100 PROGRAMAS DE "FILA O"

Fila 0, nuestro programa de cine, presentado por Marco Antonio Borja, Miguel Angel López-Cozar y Miguel Angel Castro, celebra la emisión del programa nº 100 el próximo 19 de abril con las siguientes actividades:
12:00 horas - Emisión en directo del programa nº 100 desde el teatro de la Casa de la Cultura para que todos puedan asistir en directo y participar en el mismo.

17:30 horas - Proyección en el teatro de la Casa de la Cultura de la película "Moulin Rouge", musical ganador de dos Oscar e interpretado por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

20:00 horas - Proyección en el teatro de la Casa de la Cultura de la película "El Orfanato" con Belen Rueda y ganadora de 7 premios Goya.

Moulin Rouge (2001)

La pelicula está ambientada en el París de 1900, donde la modernidad buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas (particularmente en las artes). El film tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla lujo y bohemia al modo de los diseños de Toulouse-Lautrec; de hecho, este pintor aparece como personaje secundario, uno de los bohemios amigos del protagonista.
Trata de un joven escritor, bohemio Christian que se enamora de una hermosa cortesana, del cabaret Moulin Rouge: Satine. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Pero todo se termina abruptamente, cuando ella advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima.

El Orfanato (2007)

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...
Es la película española más taquillera del año 2007, y la segunda más taquillera de la historia después de Los otros.

2 comentarios:

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

jose dijo...

Roelas eres mi idolo pero no ableis tanto del baloncesto ni del grana ablar mas de cullar y de nuestros equipos=) de jose luis